Más seguridad para Quichinche

Otavalo. La seguridad en las fiestas eclesiásticas en la parroquia San José de Quichinche está garantizada. Desde la Junta Parroquial y la Policía Nacional, se definen los detalles para brindar la tranquilidad de los moradores y turistas.

Planificación. De acuerdo a Pablo Lloré, policía de la parroquia, el trabajo conjunto con la comunidad ha permitido a la jurisdicción sea una de las más seguras de Otavalo.

Para este año la fe y la devoción por San José, han logrado unir a la población y sumar voluntades, para lograr hacer de esta festividad más amena. Por eso la seguridad es un factor importante en el desarrollo de la celebración que inicia hoy hasta el próximo fin de semana. Dentro de los actos se destaca un pregón el viernes y la peregrinación con la imagen del santo San José para el sábado.

Desde el GAD parroquial.

“Hemos hablado con la Intendencia y con la Policía para dar la seguridad durante nuestras actividades. Ya tenemos el plan de contingencia”, aseguró vía telefónica Adán Ruiz, presidente del GAD Parroquial.

El dispositivo policial se activará desde hoy hasta el 19 que finaliza la fiesta. Es por ello que durante esta semana los controles se intensificaran en todo el sector de la parroquia.

De acuerdo a las proyecciones se espera que unas dos mil personas visiten la parroquia. Aparte del personal policial del Distrito Valle del Amanecer se fortalecerá con la presencia de los Agentes Civiles de Trán-sito.