Más seguridad para la parroquia Eugenio Espejo

Otavalo. Una cámara de videovigilancia fue colocada en la parroquia de Eugenio Espejo al sur del cantón. El sistema permitirá fortalecer la seguridad ciudadana de este sector.

Sentir. “Es una de las necesidades que tenemos. Así podemos estar alertas en caso que pase algo”, comentó Luis Pinanjota, morador de la localidad. Las cámaras de video vigilancia son las encargadas de captar todo lo que ocurra en la Panamericana y en la comunidad.

Para los técnicos, estas cámaras ofrecen una buena calidad de imagen lo que permite adaptarse a las necesidades de los comuneros y autoridades respectivas.

“Se están formando pandillas y hemos visto la necesidad de poner la cámara para tener un mayor control. Esto nos permite dar mayor seguridad”, adelantó Selena Valenzuela, teniente Política de Eugenio Espejo. Según la autoridad local, en la cámara tiene un alcance de 800 metros.

En territorio. Eugenio Espejo es unas de las parroquias más importantes de Otavalo, por eso la necesidad de reforzar el tema de seguridad en este sector.

Desde finales de 2017 la empresa Emelnorte desarrolla un fuerte programa de inversión para repotenciar las redes en la parte urbana y rural de toda este sector.

En las parroquias. Otro de los sectores del sur de Otavalo, que está trabajando en el tema de seguridad es en San Rafael. La entrada de Huaycopungo, es uno de los puntos más conflictivos en el tema de accidentes de tránsito, por eso las autoridades de la localidad están coordinando acciones para colocar la señalética; un foto radar y un puente peatonal. Los requerimientos están siendo atendidos.