Más presos por delito minero

Ibarra.- Personal policial procedió a la aprehensión de tres ciudadanos quienes transportaban recursos mineros. Los aprehendidos responden a los nombres de Ángel L. de 42 años, oriundo de Machala, quién transportaba 40 sacos de yute, en un vehículo de placas PCR – 8325; de igual forma se procedió a detener a su acompañante de nombres Teófilo E. de 42 años de edad, y Carlos E. De 40 años de edad, este último era el conductor del vehículo de placas GRW-2282, transportando 37 sacos de yute con recursos mineros.
El operativo se realizó en Palacara , la fijación de la evidencia lo realizó el personal de UCM, los aprehendidos quedaron ingresados en el CDP-Ibarra luego de sacar los respectivos certificados médicos, los vehículos y el material quedan ingresadas en los PRV de la PJ, las evidencias, 350 dólares y dos teléfonos celulares quedan ingresadas en las bodegas de la PJ-Ibarra, del procedimiento se dio a conocer a la fiscal de turno, en el lugar colabora personal policial al mando del capitán, Darwin Montalvo.

Entre tanto. Otro operativo se montó en el sector de San Jerónimo- Panamericana- Buenos Aires  y Y de Salinas en el horario de 00:00 a 08:00,  allí se identificó una  camioneta y se procedió a pedir documentos. Al realizar el registro  del vehículo marca Mazda, color rojo, de cabina simple de placa PVF-0803  en el interior del balde se encontraban varios bultos, dicho vehículo que era conducido por  Portilla T.  Él manifestó que: “ en los sacos existía material presuntamente (aurífero) y que se encontraba transportando con dirección a la Vía San Lorenzo,  en al preguntarle  si poseían algún permiso o autorización de la autoridad competente para el transporte del material antes indicado, supo manifestar “que no cuentan con ningún permiso” por tal motivo inmediatamente se dio a conocer del procedimiento al señor Fiscal de turno de Ibarra sobre la novedad, el mismo que indicó que se tome el respectivo procedimiento”.
Luego de la audiencia correspondiente el proceso queda en investigación hasta determinar una sentencia.