Más perjudicados en casos de estafa universitaria similares a los de Ibarra

Imbabura. A inicios de este año, 27 estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de la Pontificia Universidad Católica, Sede Ibarra, que tenían previsto viajar a un evento académico a México, dieron a conocer que todo quedó truncado, por cuanto la empresa que los iba a movilizar (Pro Universitarios), desapareció antes del viaje. Ahora aparecen más afectadas y no son de Imbabura, pero acusan a la misma empresa de una supuesta estafa.

Testimonio de afectada. Karina Chica, orinda de la ciudad de Yantzaza, en Zamora Chinchipe aseguró a este medio que también fue perjudicada por esta entidad.

“Acá somos dos personas las afectadas. Nosotros la publicidad y los servicios de esta empresa encontramos en internet, pero para tener veracidad de las cosas nosotros fuimos a las oficinas, aparentemente todo estaba normal, inclusive pagamos todas las cuotas. Nuestro viaje era para el mes de abril del año pasado, luego lo pospusieron para octubre, luego para diciembre y es en este mes en que cambiaron los dueños, y nos han tenido a la espera de que nos vuelvan nuestro dinero, pero no nos devuelven, la empresa se llama “Pro Universitario”, y a la cabeza de esto estaba el señor Érick Vásquez y Emanuel Vásquez, de México, pero con el pasar del tiempo esas personas desaparecieron. Ellos les sacan 1 500 dólares a cada persona para un viaje que no existe”, dijo Karina Chica quien aseguró que las afectadas son dos periodistas de esa localidad.