Más otavaleños en la Asamblea Nacional

8f1OTAVALO. La salida de Alberto Bolaños del Municipio se confirmó. El exadministrador será el nuevo jefe administrativo de la Asamblea Nacional. La directora de esta delegación será Gloria Realpe quien trabajaba en el Gobierno Provincial de Imbabura.

Estudiantes. Bolaños fue uno de los funcionarios más cercanos al alcalde Mario Conejo. De hecho estuvo 12 años como director administrativo. La profesionalización de personal y la organización a lo interno de la institución fueron sus puntos altos.

Reacciones. “Lo que hizo fue poner mano dura a los empleados del municipio. Las críticas que recibía, eran por el desgaste natural de su puesto”, recuerda uno de los concejales. Marcelo Puente exconcejal de la Izquierda Democrática a inicios de 2000 también destacó el actuar de Bolaños.

Trabajo. Desde su puesto Bolaños cambió el funcionamiento estructural de trabajo. Diseñó una estructura horizontal por procesos que respondió a las competencias que la Municipalidad ejerce ante la Ley. Ese fue uno de los aciertos que varios de sus críticos reconocen. La capacitación del personal de trabajo fue otro de los aciertos a su favor.
Panorama. Su capacidad de gestión y experiencia ganada en la última década fueron parte de los puntos favorables que le permitieron llegar hasta el Palacio Legislativo.
Pero no es el único imbabureño. Jaime Pérez y Gloria Realpe quienes trabajaron en el Gobierno Provincial de Imbabura se suman al equipo de trabajo de la nueva Asamblea Nacional. El bibliotecario Patricio Carrillo es otro de los imbabureños en el Palacio Legislativo.

Andrea Rojas exreina del Yamor es otra de las funcionarias que dejaron el Municipio para vincularse a la Asamblea Nacional. Ella será una de las asistentes de la presidenta.