Más obras de adoquinado para comunas

 

p6f2OTAVALO. Con el fin de dar cumplimiento al programa de adoquinados que emprende la municipalidad y según la proforma presupuestaria 2011, a mediados del mes de enero, se iniciará la construcción del alcantarillado sanitario para varias comunidades.

Motivación. Las primeras comunidades están ubicadas entre los sectores de San Rafael y Eugenio Espejo.El monto de inversión es de 104 mil dólares y se intervendrá alrededor de 2.5 kilómetros. El plazo contractual es de 3 meses.

Los trabajos que se realizarán comprenden la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario exclusivamente para aguas de uso doméstico, que se conectará a la planta de tratamiento construida en la comunidad  a través de una tubería de hormigón centrifugado de 200 milímetros.

“Estamos ocupándonos desde la municipalidad, del saneamiento básico en las comunidades rurales. Alrededor de 600 habitantes serán los beneficiarios de la construcción de este alcantarillado sanitario”, manifestó Diego Benavides. director de agua potable y alcantarillado de la municipalidad.

Los trabajos serán ejecutados a través de la fórmula 75-25, mediante la cual los moradores aportan con el 25 por ciento y la municipalidad asigna el 75 por ciento restante.Cabe mencionar que,  para el año 2012, el Gobierno Municipal ha considerado como prioritaria la ejecución de obras de saneamiento para el sector rural, por lo que ya existe una asignación presupuestaria para continuar con la ejecución de estas obras.

La municipalidad realiza socializaciones en las comunidades para explicar el trabajo que realizan en saneamiento y alcantarrillado y los beneficios que obtienen.

Alrededor de 4 millones se invertiran en el sector rural en el presente  año.

Las comunidades de las nueves parroquias del Valle del Amanecer seran atendidas hasta el 2013 por parte de la municipalidad.