Más negocios en la ciudad por Navidad

ventasIBARRA. Varias zonas de la ciudad que hasta hace poco no eran muy comerciales que digamos, ahora se han convertido en minimercados y zonas de venta de ropa , calzado y artículos navideños. El parque Mons. Leonidas Proaño, es una de las zonas en la que la venta de ropa prolifera.

Ayer. Varios comerciantes terminaban de estructurar sus locales de venta de ropa y zapatos que estaban ubicados por primera vez entre la calle Darío Egas Grijalva y Av. Pérez Guerrero, sitio donde hasta hace poco funcionada una estación de servicios de combustible. Es más las bombas de gasolina y diesel fueron cubiertos con plástico para que no “opaquen” la mercadería de los improvisados comerciantes.

Ciudadanía. “Nunca habíamos visto este tipo de ventas en este lugar, me parece bien por un lado porque podemos encontrar de todo por todo lado, sin embargo es posible que si no hay un control de las autoridades se forme un caos que congestionaría la ciudad”, dijo Andrea Basurto ciudadana que visitaba Ibarra ayer al medio día.

Los comerciantes. “Estamos vendiendo ropa y existen de todos los precios. En mi puestito tengo sacos desde los 3 dólares hasta los 15, son de lana claro el precio depende de la calidad y el tamaño”, dijo Aura Criollo una de los más de 15 comerciantes que se encuentran haciendo actividad en la zona. Pero no solo ella está vendiendo en esta fecha navideña, en el sector también se ubica Rodolfo Pérez, el encambio oferta calzado. “Este es el primer día, hasta el momento la venta es regular, pero esperemos que en los siguientes días la situación mejore”, dijo el comerciante.

Sobre el mismo tema. Muy próximo al lugar, en la plazoleta Mons. Leonidas Proaño igualmente se observa a una gran cantidad de comerciantes que igualmente realizan la venta de ropa.
En horas de la noche se ha vuelto común igualmente observar a comerciantes ubicarse a lo largo de la Av. Eugenio Espejo, cerca a los talleres de la Empresa Pública de los Ferrocarriles. Aquí los comerciantes expenden ropa, artículos navideños y calzado.