Más material minero ilegal es incautado en las vías de Imbabura

Mineros

Ibarra. Aproximadamente a las 19:00 de este lunes 26 de febrero de 20182,  personal de la Policía Judicial de Imbabura y de la Dirección General de Inteligencia retuvieron  a cinco ciudadanos, sospechosos de transportar material rocoso con partículas de oro.


El hecho se registró en el kilómetro 106 de la vía Ibarra-San Lorenzo, en el sector conocido como Peña Negra.

 

Los sospechosos se trasladaban a bordo de un tráiler y una camioneta, en donde además del material aurífero, que según los primeros indicios se conoce que serían alrededor de 860 sacos de yute, se encontrarona proximadamente 11 000 dólares en efectivo.

Los vehículos retenidos fueron trasladados hasta la Policía Judicial y los ciudadanos aprehendidos fueron movilizados hasta el Centro de Detención Provisional.

Luego de que personal de Criminalística fije las evidencias, los detenidos, vehículos y material incautado serán puestospa órdenes de las autoridades competentes.

El material aurífero extraído es minado del sector conocido como El Triunfo, en la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí. Más de 30 personas han sido detenidas en la provincia por este delito.