Más material ilegal incautado en viviendas

Ibarra. Las autoridades, tanto de Fiscalía como de Policía continúan investigando y vigilando los sectores aledaños a los lugares donde hasta hace poco se realizaba minería ilegal, principalmente en zonas aledañas a la parroquia de Buenos Aires.

Operativo. Las autoridades de control llegaron hasta la parroquia La Carolina, específicamente a los sectores de Imbiola y Cuajára. En el operativo estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de dar cumplimiento a la orden de servicio para el control de actividad ilícita de recursos mineros.

Es por ello que se procedió a ejecutar el operativo en donde la unidad policial conjuntamente con funcionarios de Arcom, Fiscalía, GOE, GEMA, UMO y Criminalística realizó dos verificaciones de campo y un allanamiento en donde existía un centro de acopio de material mineralizado, lugares donde se obtuvo resultados favorables.

Secuelas intactas. Por ejemplo entre las evidencias encontradas en Cuajara se encuentran una bocamina donde existía actividad de minería ilegal.

Se encontró además dos picos, un combo, una pala, 30 bultos de material mineralizado (destruidos), dos molinos de procesamiento de material mineralizado, y tres sellos de prohibición por parte de Arcom.

En otro allanamiento realizado en el mismo sitio de Cuajara, se procedió al allanamiento de dos inmuebles, donde se verificó la ilegalidad de dos motocicletas y motores en su interior. En otro punto, denominado con el número 3 se encontró dos poleas, una bocamina y un sello de prohibición de Arcom.