Más inversión en Sanjuanes de El Ejido de Caranqui

p5IBARRA. La comunidad de El Ejido de Caranqui vive desde hoy el tradicional baile de Sanjuanes, sin embargo los organizadores aducen de que el pago a la Sociedad de Autores del Ecuador, Sayce, por los derechos de autor ha subido a diferencia del año anterior. En esta edición solamente a Sayce pagarán cerca de mil dólares.   

Voz del organizador.  Cruz Elias Aguirre  dijo que los organizadores del evento han tratado de mantener la tradición, sin embargo dijo han existido ciertos inconvenientes que les obligan a pagar un rubro muy alto a Sayce.
“Tenemos que aumentar el costo de  los puestos de la gente que vende ahí, ya que hay una diferencia sobre el  año anterior, desconozco para que nos cobran pero tenemos que pagar más de  900 dólares a SAYCE. No le veo conveniente porque es una tradición, supuestamente las nuevas leyes dicen eso”, dijo.

En el mismo sentido. “Nuestro barrio es muy reconocido por esta celebración, además el bailarín debe estar  bien vestido, entonces hemos asumido esta vez la organización y la realización del evento,  pero en lo posterior hablaremos con las autoridades haber si se cambia este tipo de leyes. Creo hace unos 10 años atrás el estadio  de la localidad alcanzaba a abarcar a la gente que nos visita, pero ahora ya no alcanza, el estadio tiene una capacidad para unas 3 500 personas, pero la demanda es cada vez mayor, porque  el evento es gratuito.    
Nosotros tenemos un presupuesto establecido que fue necesario modificarlo por lo antes expuesto. El sábado empezamos a las 14:00 con el baile y se extenderá hasta las 23:00”, dijo.