Más interés en Manuela Espejo

Atuntaqui. Paraguay es el tercer país que se interesa por el trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo que lleva adelante la Vicepresidencia del Ecuador.

Las diputadas paraguayas Olga Ferreira de López y Blanca Duarte Frutos ayer participaron del trabajo que cumplen los brigadistas del proyecto social a favor de las personas con capacidades especiales.

 Interés. Olga Ferreira expresó su admiración por la labor del Vicepresidente Lenin Moreno y particularmente del modelo ecuatoriano de atención en discapacidades al cual calificó como “un logro para América Latina”. “Aquí hay proyectos sumamente interesantes y si el Vicepresidente lo permite, estaría llevándolos a mi país para tratar de implementarlos en las políticas públicas”, recalcó.

Blanca Duarte expresó que la experiencia ecuatoriana supone una visión positiva y un compromiso que deben tener las autoridades de los diferentes países latinoamericanos en favor de la población más sensible y vulnerable. “Tengo mucho entusiasmo y veo que hay una vinculación de los países que realmente quieren consolidar este emprendimiento a favor de las personas con discapacidad”, acotó.

Olga Ferreira de López es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y presidenta del Frente Parlamentario de la Discapacidad. La legisladora Blanca Duarte integra también este espacio legislativo.

La diputada Ferreira, dijo que la comisión paraguaya observará el trabajo de la Misión “Manuela Espejo”, en la provincia de Imbabura, puesto “que la atención en discapacidad es una deuda pendiente en Paraguay”, dijo.

 Recorrido. Las senadoras paraguayas iniciaron el recorrido de la Misión Manuela Espejo, ayer desde el Centro de Coordinación “Manuela Espejo”, ubicado en los bajos del Gobierno Municipal de Antonio Ante, desde donde acompañaron a las brigadas a visitar a varios beneficiarios de los programas de atención integral de la Misión “Manuela Espejo”
Paraguay es el tercer país que ha mostrado su interés por conocer de cerca la aplicabilidad del modelo ecuatoriano de atención en discapacidad, principalmente las misiones “Joaquín Gallegos Lara” y “Manuela Espejo”, luego de que ya lo hicieran Colombia y Guatemala.

La emoción fue visible en las diputadas cuando Armando Cazar, secretario particular de la vicepresidencia de la República entregó las viviendas equipadas totalmente a Angy Valeria Lima Boada que reside en el sector de Santa Lucía del Retorno y a Mateo Ismael Enríquez Latacumba de los Óvalos en la parroquia de Natabuela en Antonio Ante. También visitaron a Jorge Tocagón en San Pablo de Otavalo y Alan Proaño en el cantónCotacachi.