Más implicados en el caso Movidelnor, en total son 21 acusados

detenidos

Ibarra.- El jueves 20 abril de 2017 la Policía Judicial allanó la oficina matriz  de Movidelnor en Ibarra; esto con el fin de recabar pruebas sobre un presunto delito de asociación ilícita. La instrucción fiscal tenía previsto finalice en 90 días, sin embargo se extendió 30 días más.

Esta etapa del proceso judicial concluyó la semana pasada y se ha involucrado a dos personas más, una de ellas independiente de Movidelnor y la otra un exfuncionaria de la ANT. Por lo que a los 19 procesados iniciales se suman dos más, dando un total de 21 personas que deberán comparecer a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio prevista para la primera quincena de septiembre.

 

Un día clave.  El allanamiento se produjo, en aquel entonces, como el resultado de una investigación realizada por la Policía Judicial, en donde se establecía que varias personas se estaban dedicando a actividades ilícitas, relacionadas con trámites de matriculación vehicular, levantamiento de gravámenes, y recuperación de puntos en licencias de conducir; quienes además habrían contado con la participación de funcionarios de la empresa pública.

Es así que la Fiscalía con órdenes judiciales el 20 de abril realizó ocho allanamientos incluidos domicilios de los ahora  procesados y oficinas de Movidelnor. Ese mismo día se realizó la audiencia de formulación de cargos. En donde la jueza de garantías penales de Imbabura dispuso las medidas cautelares para 15 procesados que ese día fueron llevados a la audiencia.

Dijo ayer el Fiscal provincial. “El señor fiscal está haciendo el análisis de todos los elementos de la investigación para en su defecto determinar, en la audiencia, los elementos de cargo y descargo. Allí se determinará a cuáles de las personas investigadas se  va a acusar y a cuales no se van acusar de ser el caso.

El debido proceso permite alimentar en este proceso las pruebas de descargo para las partes. Al momento se está a la espera de la fecha y hora para  la respectiva audiencia de evaluación y preparatoria de juicio”, dijo el fiscal provincial Gen Reha.