Más dinero contra el VIH

altNACIONES UNIDAS, AP. El organismo de las Naciones Unidas contra el sida pidió aumentar los fondos destinados a tratar los primeros síntomas de la dolencia en las personas infectadas con el VIH, tras la publicación de un estudio internacional según el cual la medida reduce en 96% el número de nuevas infecciones por transmisión sexual.

 Pedido. El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibe, dijo en una conferencia de prensa con motivo del estudio que el tratamiento temprano y las medidas de prevención deben ir acompañadas de un mejor entrenamiento del personal sanitario y la educación sexual entre los jóvenes.

Sidibe insistió en que miles de millones de dólares serán necesarios para financiar el plan del organismo de un futuro “con cero infecciones de VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida”.
El informe indicó que el “acceso universal” al tratamiento con fármacos para los infectados con el VIH es una meta alcanzable. En la última década se ha producido una disminución de casi el 25% en las nuevas infecciones de VIH.