Más días de feria es la solución para comerciantes del Copacabana

Los disturbios y el malestar social ocasionado por el conflicto de comerciantes autónomos en el mercado Copacabana parecen llegar a su fin, después de que el día miércoles 25 de noviembre las calles aledañas a este mercado estuvieron abarrotadas de comerciantes informales.

Los comerciantes reiteraban su anhelo de trabajar, más no de generar problemas con otros comerciantes, policías nacionales, agentes municipales o el Municipio, por lo cual, y a través de la Dirección de Gestión Social Municipal se acordó trabajar en el interior del mercado Copacabana los días martes y viernes ratificando en un proceso de ubicación y formalización.

La Municipalidad a través de la jefatura de Mercados receptará un único requisito, la copia de cédula de identidad del comerciante y su cónyuge con el objetivo de realizar una filtración de personas.

Este filtro de comerciantes servirá para que personas no ocupen más de una plaza de trabajo generando igualdad de condiciones entre todos los mercantes.

En busca de la reactivación de la feria, la Municipalidad implementará algunos recursos de atractivo social como música de fondo o interpretaciones musicales de la Banda Municipal de Otavalo.

Esta resolución, ante lo que se estaba convirtiendo en una problemática social rigurosa, se enfoca en dinamizar el comercio y la economía de todo el sector.