Más delitos para investigar

altIBARRA. El Ministerio del Interior y la Policía, buscan nuevas estrategias para combatir a la delincuencia. Sicariato, secuestro express y robo de celulares serán delitos de mayor connotación social.

Informe. José Serrano, ministro del interior, en una entrevista realizada en un medio nacional, explicó que para combatir la delincuencia se han especificado siete delitos de mayor connotación social.

Dichos delitos son: homicidios y asesinatos, robo a personas, robo a domicilios, asalto a locales comerciales, robo de vehículos, robo de motocicletas y asaltos en carreteras.

Dentro de estos estaban considerados las muertes tipo sicariato, el secuestro express y el robo a celulares.
Pero para brindar más seguridad a la ciudadanía y con la finalidad de buscar nuevas estrategias para combatir la delincuencia, el sicariato, secuestro express y robo de celulares, próximamente serán considerados hechos delictivos que se investigarán como delitos de acción pública.

Las investigaciones. Después que los agentes de la Policía Judicial adjunta a la Fiscalía, han realizado las investigaciones de los delitos de mayor connotación social, que han sido denunciados por la ciudadanía, consideran que las deudas con los chulqueros, tienen relación con algunos casos de sicariatao.
Sin embargo según las autoridades, “el ajuste de cuentas”, no es un argumento válido en un proceso legal.
Por eso plantean nuevas estrategias de seguridad para tratar de prevenir y disminuir estos delitos.

Proyecto. El Ministerio del Interior, sociabiliza con la Policía el “Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana”.
Este plan tiene por objetivo combatir los delitos y las acciones de violencia, conflictividad social y la previsión. Es así que los encargados de la seguridad, están trabajando en un proceso de análisis e investigación, para lograr una reestructuración que permita obtener resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.
Además este proyecto, tiene  la finalidad de incluir a las personas para que trabajen conjuntamente con la policía y guardias de seguridad.
La Policía Judicial de Ibarra, de enero a mayo de 2011 ha registrado 445 denuncias de delitos de mayor connotación social.