Más de USD 34 mil para 31 proyectos pecuarios

p1031 nuevos emprendedores de la parroquia de Julio Andrade y Urbina en  Carchi, recibieron un crédito  individual de USD 1120 para fomentar emprendimientos de producción de leche.

mies. Los recursos financieros entregados hacen parte del trabajo de acompañamiento técnico, articulación institucional entre la Unidad de Inclusión Económica del MIES Carchi y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria- IEPS.

 

créditos. El  dinero que proviene del Crédito de Desarrollo Humano  será utilizado en la compra de ganado bovino, destinado  para la producción de leche.
Los 31 créditos son producto de la coordinación interinstitucional entre la Unidad de Inclusión Económica del MIES Carchi como ente articulador, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria IEPS como ente gestionador, el Banco Nacional De Fomento como entidad financiera y el Ministerio de Agricultura –MAGAP para el acompañamiento técnico ganadero.

objetivo. José Morocho, coordinador de la Unidad de Inclusión Económica del Carchi, informó que esta acción tiene como objetivo generar un emprendimiento para promover la movilidad social, encaminado al desarrollo de capacidades y generación de oportunidades productivas.

capacitación. Explicó que para llegar a este resultado fue necesario que los emprendedores se capaciten en un proceso que duró un mes,. En este lapso  se trataron temáticas de corresponsabilidad social, motivación al emprendimiento, generación de la idea de negocio y educación financiera. Una vez recibido el crédito de desarrollo humano, los usuarios continuarán recibiendo el acompañamiento de los técnicos de la Unidad de Inclusión Económica y del IEPS, señalando además que se incorporarán al proceso profesionales del MAGAP para brindar capacitación y asistencia técnica en temas pecuarios. Cabe mencionar que los nuevos emprendedores pertenecen a las comunidades Calle Larga, Estrellita y Yalquer, todos son usuarios del Bono.