Más de USD 3 millones en 2 meses

pag-7El Municipio de Ibarra, recaudó un monto de 3’707.000 dólares durante enero, febrero y los tres primeros días de marzo de este año por concepto de impuestos, tasas, contribuciones, patentes, alcabalas y otros. La cifra corresponde a 77.195 títulos.

La concurrencia de contribuyentes hasta las ventanillas de la Tesorería Municipal, para cumplir con las obligaciones tributarias fue numerosa durante estos meses, situación que además evidencia la responsabilidad de los ciudadanos para el pago de los diferentes tributos.

DESCUENTOS

De acuerdo con artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, los contribuyentes que cumplan con el pago de los impuestos en los seis primeros meses del año, se pueden acogerse a descuentos que van desde el 10 por ciento del valor total en la primera quincena de enero hasta el 1 por ciento en la segunda quincena de junio.

A partir del 1 de julio, la recaudación del impuesto tendrá un recargo del 10 por ciento del valor del impuesto a ser cancelado y vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva. La recaudación de los impuestos, constituye una de las principales vías de financiamiento que el Municipio de Ibarra, tiene para la construcción de obras en las parroquias urbanas y rurales del cantón.

El Alcalde Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, destacó la predisposición de la población ibarreña, para cumplir con el pago de los impuestos, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país. Los deudores pueden acercarse a las oficinas para realizar planes de pago durante el tiempo que la ley les permite y poder ayudarles para que estén al día en sus obligaciones. Arturo García, director financiero finalizó hablando de las metas para este año que inicia.

El principal objetivo que desean alcanzar es de USD 22 millones en recaudación por impuestos directos que la municipalidad recibe por parte de la ciudadanía. Estos recursos permitirán desarrollar las obras que la municipalidad planifica para el beneficio de la colectividad.