Mas de una veintena de instituciones analizaron tema de gestión de universidades

Guayaquil. Innovación y Futuro, Transformación Digital de la Educación Superior, Gestión y Dirección para el Futuro y los Futuros de la Educación Superior, fueron analizados por 15 ponentes internacionales durante la “I Jornada de Dirección y Gestión de Universidades”, que se realizó la semana pasada con la presencia de 23 instituciones de Educación Superior de todo Ecuador.

Este evento fue organizado por la Universidad en Internet (UNIR) y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) en el cual participaron 23 instituciones de Educación Superior de todo Ecuador. Rectores y representantes ecuatorianos asistieron con el objetivo de analizar los cambios experimentados en el ámbito demográfico, cultural y político, que han propiciado la demanda de nuevas profesiones y competencias en el sector educativo.

“La universidad equivale a esperanza, por ello debemos mejorar el nivel cultural y educativo, especialmente educación superior, para alcanzar altos estándares internacionales” acotó Mauro Toscanini Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil durante la bienvenida al programa.

Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, añadió que la jornada busca “proporcionar a los responsables académicos con labores de gobierno las herramientas precisas y necesarias para encarar los desafíos que tienen las universidades del siglo XXI”.

Como uno de los invitados internacionales estuvo presente Miguel Ángel Sastre representante de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) de España. Durante su intervención sobre calidad y su evaluación en la educación superior señaló que “por el proceso de evaluación pasan todos los niveles de educación superior, sean presenciales u online, al igual que en públicas y privadas. En este sentido todas las universidades están sujetas al mismo control, que es lo que llamamos el aseguramiento externo de la calidad” en referencia al similar trabajo que realiza el CACES en Ecuador.

“Con estas ponencias, hay un traslado de valiosas experiencias y visiones sobre la conducción y el trabajo que vienen haciendo las universidades en diferentes países” subraya Gabriel Galarza, presidente del CACES.