Más de una docena de barrios afectados por las lluvias en Quito

Quito. Las calles aceras y techos en el sur de la capital ecuatoriana lucieron totalmente blancas debido a la capa de granizo que se acumuló en diferentes sectores la tarde de este martes 24 de septiembre del 2019. Una fuerte lluvia se registro en la zona urbana de Quito y también en el valle de Los Chillos.

Debido al inicio de la temporada lluviosa se han reportado acumulación de agua en las avenidas Rumiñacha Ñan y Cóndor Ñan obligándolas a fueron cerrar por precaución. Efectivos de la institución y personal de la Epmaps trabajaron desde la tarde en el área para habilitar las vías.

Hasta las 18:00, según información de diario El Comercio, cuatro personas fueron afectadas, hubo inundaciones y un accidente de tránsito sobre la avenida Simón Bolívar -a la altura del puente de la vía Interoceánica.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que al menos 14 barrios se inundaron. Entre ellos, están: Ciudadela Ibarra, Quitumbe, Chillogallo, Ciudadela del Ejército, El Recreo, El Calzado, Loma de Puengasí, Iñaquito Alto, Las Casas, Patrimonio Familiar, Comité del Pueblo, El Bosque, San Carlos, además de varias zonas del Centro Histórico.

La cantidad de lluvia registrada en algunos sectores de Quito durante esta tarde fue:

(Litros de agua por metro cuadrado)

Iñaquito (La Carolina) 25,5

Bicentenario 17,6

Izobamba (Cutuglahua) 5,1

Salesiana (Sur) 9,5

La Tola (Tumbaco) 0,8

Cotocollao 17,0

Camal Metropolitano 25,0