Más de un centenar de productores de Urcuquí recibieron aportes del MAG

Ciento diecinueve productores de comunidades de la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí, se beneficiarán con plantas frutales y gallinas ponedoras, entregadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en articulación con la Fundación Choice Humanitarian y la Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro.

El proyecto busca fomentar la producción en menor escala de frutales y crianza de gallinas ponedores, con el propósito de mejorar la nutrición alimentaria de las 119 familias, de las cuales 40 participarán en la parte agrícola trabajando con 4 especies frutales (naranja, aguacate, limón y chirimoya), mientras que en la parte pecuaria participarán 79 beneficiarios, a los cuales se les dotó de 10 gallinas ponedoras a cada uno.

Marco Lara, director Distrital del MAG en Imbabura, afirmó que desde la entidad se trabajará en la asistencia técnica en fruticultura y en crianza de gallinas ponedoras, así como en el desarrollo de proyectos que contribuyan a asegurar la producción y que esta genere réditos económicos a cada beneficiario.

El proyecto, además, incluye la formación del talento humano, la transferencia de tecnología e intercambio de conocimiento y experiencias, lo que permitirá a las familias beneficiarias continuar con sus emprendimientos una vez finalizada la intervención.

Mediante el proyecto se busca la reactivación productiva de la agricultura familiar y campesina del sector de Tumbabiro.