Más de un centenar de estudiantes se tomó la calle Bolívar

Ibarra. Pintura, huevos, funditas de harina, aserrín, globos de carnaval…todos estos productos se ofertaban entre los comerciantes quienes hicieron su agosto en marzo. Este viernes 01 de marzo más de un centenar de jóvenes, la mayoría estudiantes aprovecharon el sol del mediodía para tomarse la calle Simón Bolívar y “jugar” el “esperado carnaval”.

En grupos de 10 o hasta 20 personas, los adolescentes caminaban con sus cabellos pintados de colores, su ropa llena de aserrín y sus rostros blancos y morados. Detrás de ellos quedaban las paredes machadas con huevos junto a los locales comerciales, que prefirieron cerrar al público para evitar que su negocio sea afectados por agua o pintura.

La calle Bolívar fue el sitio de partida escogido por los carnavaleros entre hombres y mujeres que no desaprovechaban la oportunidad de arrojar espuma de carnaval a sus compañeros.

Un primer grupo y el más numeroso permanecía en la intersección de la Bolívar y Pérez Guerrero, mientras otros se dirigieron más hacia el norte, a las esquinas de la Colón y de la Velasco. Allí se esperaba a los incautos para mojarlos, aunque aproximadamente a las 14:00 sera dificil encontrase con un joven limpio o seco.

Por su parte, la Empresa Municipal de Agua Potable de Ibarra (Emapa), realizó una invitación a la ciudadanía para participar del festival artístico y cultural “Vive el Carnaval Sin Agua, Caranqui 2019”. El mismo que se realizará este domingo 3 de marzo en el parque central de la Parroquia de Caranqui.