Más de mil detenidos en opertativo conjunto de la Policía en Ecuador y varios países

policia

Ecuador.-  La Operación Megaimpacto IV – Sin Fronteras II, dio como resultado la recuperación de 195 vehículos reportados como robados, 481 vehículos aprehendidos con alteración serial, 204 motos reportados como robadas, 554 motos aprehendidas por alteración serial y 8 499 autopartes. El operativo llevado a cabo durante 60 días fue parte de una planificación conjunta con las agencias policiales de 14 países.

Trabajo internacional.    En estas acciones participaron las jefaturas, subjefaturas, y unidades especializadas de la Policía Nacional junto con Ameripol, Interpol, Policía Judicial e Investigaciones, la Unidad de Delitos Tecnológicos, la Unidad de Delitos Tributarios y Aduaneros, entre otras.

Dentro de los resultados obtenidos están la desarticulación de 11 organizaciones dedicadas a este delito, así como la detención de 72 ciudadanos por robo de carros, 45 detenidos por robo de motos y 33 detenidos por robo de accesorios.
Los esfuerzos de búsqueda y localización de los agentes policiales se concentraron en las ferias de compra y venta de vehículos, talleres mecánicos y operativos en la vía pública, donde se verificó la documentación que acredite su propiedad y la constatación de los sistemas de identificación (placas, números de motor, chasis).

La operación en cifras.     La realización del Operación “Sin Fonteras II” se llevó a cabo del 09 al 18 de mayo.  En Argentina se desarticularon a cuatro estructuras delictiva, en Ecuador 11 y en Colombia 18, para citar a tres de los 8 países que fueron intervenidos en este sentido. En Argentina se capturó a 187 ciudadanos, en Ecuador a 150, en Colombia a 249, Bolivia 171, Chile 66, El Salvador 4, México 98, Paraguay 1, y Perú 113, dando un total de 1016 personas que fueron detenidas en este megaoperativo.  El coronel Pablo León es el representante de la Policía ecuatoriana en Ameripol, una institución que integra a policías de varios países.