Más de 800 uniformados darán seguridad en el feriado

En el caso de Imbabura son 12 oficiales policiales superiores, 56 oficiales subalternos y 829 clases y policías que se encuentran desde este jueves 8 de octubre garantizando la seguridad ciudadana en el inicio de este feriado nacional, así se informó desde la Subzona de Policía Imbabura.

“El operativo policial inicia a las 12:00 del jueves 8 y terminará a las 06:00 del día 12 de octubre, es así que la Policía Nacional realizará los operativos tendientes a garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, así como garantizar el orden público, antes, durante y después de este feriado”, dijo el coronel Pablo Dávila, comandante de la Policía en la Subzona Imbabura.

A través del servicio de tránsito se realizará el control de los principales ejes de su competencia a fin de reducir los accidentes de tránsito y disminuir la mortalidad.

Igualmente a través del eje preventivo ejecutará operativos antidelincuenciales de acuerdo a la georeferenciación del delito en los lugares de mayor concentración e personas a fin de evitar el cometimiento de delitos, esto lógicamente lo haremos en coordinación de instituciones articuladas”, dijo el representante policial.

Recordó que se pone a consideración de la ciudadanía el encargo domiciliario, botón de seguridad y traslado de valores para las personas que salgan fuera de la provincia.

Este feriado nacional será el primero que vivan los ecuatorianos luego de la terminación del estado de excepción, que el Gobierno Nacional decretó para enfrentar la pandemia de covid-19.

Ese periodo fue de seis meses y estuvo en vigor desde el 16 de marzo hasta el 13 de septiembre de 2020. En el país se mantienen medidas generales como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social, para evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente no existe prohibición de movilizarse en el país ni horario de toque de queda. Pero los municipios asumieron la competencia del control de la circulación vehicular y cada ciudad tiene su propio calendario o libre movilidad. Además, existen regulaciones locales para la progresiva reactivación económica, cumpliendo protocolos.