Más de 8 mil estudiantes inician período académico

pag-8Las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, UTN, recuperaron vida con el ingreso de más de 8 mil estudiantes. En las aulas, áreas verdes y pasillos se siente el afán de aprender y compartir entre compañeros y los docentes.
El silencio en las aulas y pasillos de la UTN terminó ocho mil 300 estudiantes iniciaron un nuevo ciclo académico con el fin de cumplir la meta profesional trazada en sus vidas.
Los 650 docentes se prepararon para dictar clases a los estudiantes que vienen hambrientos de conocimientos y con entusiasmo para conocer su carrera.

PROCESOS
Miguel Naranjo Toro, rector de la UTN, indicó que los maestros de la casona universitaria están preparados para comenzar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El 75% de los profesores tienen el grado académico de magíster, el 15 % de PHD y un 10% son técnicos en ramas específicas. En las que hay 10 hectáreas de la universidad tienen 60 laboratorios, 175 aulas y amplios espacios verdes.
“Muchas historias que recordar de los anteriores semestres y nuevas proyecciones conversamos con nuestros compañeros”, manifestó Elvis Guevara, estudiante de la UTN. Abrazos, risas y expresiones de cariño en las afueras de las facultades.
Paola Mier, estudiante de Gestión y Desarrollo Social, dijo estar muy feliz por volver a ver a sus compañeros y docentes. “El objetivo de este semestre no es solo pasar las materias es aprenderlas y obtener excelentes calificaciones”.
Facultad de Ciencias de la Salud, de Ciencias Administrativas y Económicas, de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales, de ingeniería en Ciencias Aplicadas y Ciencia y Tecnología son las unidades académicas de la UTN, que tienen 40 carreras de pregrado. Cinco maestrías de posgrado también empezaron su período de estudios con 350 alumnos.
La casona universitaria del norte del país está abierta los siete días de la semana, la jornada de estudios está dividida en dos partes, la primera inicia a las siete de la mañana y termina a las 13h00 y la segunda comienza a las 14h00 y finaliza a las 21h00.
Las cinco facultades organizarán inauguraciones para los estudiantes de sus carreras, en algunos realizan actividades tradicionales. En la bienvenida se recibe a los nuevos docentes y alumnos con el objetivo de mantener un ambiente familiar.
Para el arranque de clases en la casona universitaria se realizan actividades de diagnóstico preparadas por los maestros con el fin de nivelar los conocimientos de los preprofesionales y comenzar con nueva materia.