Más de 600 becas entregó la Pucesi el 2011

p3f2IBARRA. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra para atender las necesidades concretas de estudiantes que cuentan con dificultades económicas y además dar cumplimiento a la ley de educación superior, entregó más de 600 becas en el 2011.

Según la nueva Ley de Educación Superior, artículos 30, 77 y 90, la Pucesi ha puesto especial interés en la aplicación de la pensión diferenciada y en un sistema de becas por dificultad económica.Por lo que, a partir del semestre septiembre 2011-enero 2012, los estudiantes se acogieron al Sistema de Pensión Diferenciada, beneficiándose sobremanera de los descuentos por la ubicación de categoría.

La pensión diferenciada consiste en establecer el valor de la matrícula, acorde a los ingresos de cada estudiante, luego de la entrega de las debidas certificaciones y un análisis que realiza la Sede. Se establecieron 5 categorías: la A sin ningún descuento, la B, con el 10% de descuento, la C con el 23%, la D con el 50% y la E con el 100% de descuento. Además de la pensión diferenciada entregó becas de investigaciones.