Más de 60 niños con discapacidad intelectual se beneficiarán del proyecto ‘¿distintos? somos todos’

proyectoIBARRA. Diana Harrington, concejala y delegada del alcalde Álvaro Castillo en el Consejo Cantonal de Salud de Ibarra, fue la mentalizadora del proyecto ¿Distintos? Somos Todos, que tiene como objetivo, brindar atención permanente a 60 niños con capacidades especiales.

La edil desarrolló el plan, conjuntamente con los padres de familia tras conocer que los menores dejaron de recibir la atención profesional necesaria para tratar sus discapacidades. Harrington informó que se necesitarán 91 mil dólares anuales para ejecutar el proyecto.

“Hemos creado este proyecto, que es totalmente inclusivo, para que estos angelitos de luz, puedan ser atendidos con calidad y con calidez, en todo lo que respecta a terapias físicas, de lenguaje, ocupacionales, neurológicas y hasta productivas, para que la iniciativa pueda ser autosustentable”, comentó Harrington.

Por ello, el burgomaestre invitó a las audiencias ciudadanas de los días martes a los representantes de los 60 niños y jóvenes que serán beneficiados, para firmar un convenio de cooperación.

La autoridad anunció que el Municipio cubrirá los gastos de implementación del centro, es decir, los 91 mil dólares. Además proveerá de las instalaciones necesarias y adecuadas para el efecto, que según adelantó, será el edificio donde funciona la Unidad Educativa Lidia Sevilla León.

Mientras que los padres de familia de este grupo vulnerable, se comprometieron a contribuir con los gastos diarios de la alimentación y a pagar el sueldo de una persona que prepare la comida.

Adolfo Martínez, representante de los padres de familia beneficiados, fue quien firmó el convenio con el Municipio de Ibarra, en nombre de todos los padres de familia, este martes 02 de mayo de 2017.

Dijo que hace 5 meses los menores “prácticamente fueron echados a la calle por el Ministerio de Inclusión Económica y Social”, por falta de presupuesto para la atención de los niños en su centro.

“La respuesta positiva del Alcalde, es la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo. Para nosotros este es un día de fiesta. Ahora con paciencia tendremos que esperar hasta junio, para que nuestros niños puedan volver a tener el tratamiento especial que necesitan”, concluyó.