Más de 590 000 toneladas de basura recogerá nueva flota de vehículos en Quito

Quito. La nueva flota de vehículos recolectores de basura adquirida por el Municipio de la capital ecuatoriana, Quito, permitirá recoger más de 590 00 toneladas de desperdicios al año, informó hoy el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

En su programa semanal de radio, Rodas detalló que la flota está integrada por 36 vehículos recolectores de carga posterior, cuatro recolectores de carga lateral y catorce cajas que permitirán rehabilitar otros catorce vehículos de carga lateral que estaban paralizados.

En total “será posible recolectar más de 590.000 toneladas de basura al año”, aseguró el titular de la Alcaldía de la capital ecuatoriana.

Detalló que el próximo 2 de diciembre llegarán desde Argentina los primeros 19 vehículos de carga posterior, que entrarán en funcionamiento dos días después.

Diez vehículos de carga posterior y cuatro de carga lateral llegarán a mediados de diciembre y el remanente a principios de enero de 2019.

Rodas habló de una garantía de operatividad en la transacción y explicó que gracias a eso no solo se ha comprado el vehículo sino que se ha generado “un esquema mediante el cual la empresa contratista se obliga, no sólo a poner el vehículo, sino a garantizar su operación todos los días”.

El alcalde apuntó que se invertirán unos 70 millones de dólares durante cinco años, que incluyen la compra de los vehículos y servicios permanentes de mantenimiento, garantía de operatividad, la construcción del nuevo taller, provisión de repuestos y partes de los vehículos y capacitación al personal municipal.