Más de 55 000 agentes para operativo de seguridad en Navidad y Año Nuevo

Quito. El gobierno de Ecuador informó este 21 de diciembre de que en la operación de seguridad programada para los ocho días de feriado de Navidad y Año Nuevo colaborarán más de 55 000 policías y efectivos de seguridad a nivel nacional.

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Ecuador, ha planificado operativos de control desde el mediodía del viernes 21 de diciembre hasta el amanecer del miércoles 2 de enero, un período en el que hay ocho días festivos.

Según un comunicado del Servicio de Seguridad Nacional, en el operativo se prevé el despliegue de más de 44.000 policías, a los que habría que sumar casi 9.000 efectivos motorizados y otros.

En el plan de acción se activarán servicios preventivos de patrullaje motorizado, barrio seguro, botón de seguridad, servicios operativos de atención ciudadana, videovigilancia, auxilio y respuesta.

Para esta operación, la Dirección Nacional de Control de Tránsito ha reubicado fotorradares de velocidad en puntos críticos y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mantendrá activa una aplicación gratuita para celulares que informará sobre emergencias y la ubicación exacta de accidentes.