Más de 52 millones facturados en 2015

p3IBARRA. Los ciudadanos de diferentes sectores organizados del área de concesión de la empresa eléctrica tuvieron activa participación en la Asamblea de Rendición de Cuentas que Emelnorte que se desarrolló ayer.

Luego de la presentación de la Rendición de Cuentas del Presidente Ejecutivo, Ingeniero Ramiro Posso, los usuarios integraron las tres mesas que se conformaron: Comercial, Distribución y Proyectos Emblemáticos: allí se hicieron explicaciones en torno a cada temática. Los directores de área respondieron inquietudes y receptaron sugerencias para mejorar el servicio.
El Presidente Ejecutivo, Ramiro Posso, señaló que en cuanto a comercialización, en el año 2015, Emelnorte facturó por el consumo de energía eléctrica 52 millones 699 mil 998 dólares, de los cuales se recaudó el 98.63%,
Emelnorte tiene un parque de generación hidroeléctrica que aporta al sistema nacional aproximadamente 13 megavatios, la demanda total de los usuarios del área de concesión es de 103 megavatios, aproximadamente.
En un comunicado, Posso precisa que la empresa tiene 16 subestaciones que operan con una capacidad aproximada de 170 megavatios, con eso se atiende la demanda de todos los sectores; en este ámbito, uno de los proyectos que se consolidó en el 2015, fue la construcción y puesta en funcionamiento de la subestación Atuntaqui, de alrededor de 20 megavatios, explicó.
Destacó que en 2015, lo más importante es el reforzamiento, readecuación y aumento de potencia de las líneas de subtransmisión y distribución con una inversión aproximada de 10 millones 615 mil dólares; en cuanto al alumbrado público se invirtió 694 000 dólares, se instalaron 3 677 nuevas luminarias de vapor de sodio y 86 luminarias tipo LED.
En el área rural se invirtieron cerca de 2 millones 300 mil dólares desglosado con aportes de distintas fuentes como el BID, Banco de Desarrollo de América Latina, antes CAF, programa FERUM, del Plan de Mejoras de Distribución 231 000 dólares y en general obras de mantenimiento de redes de distribución en el sector rural. (CAH)