Más de 500 deportistas en escena

p22f1URCUQUÍ.   Más de 500 deportistas, entre alumnos y docentes de 13 instituciones de varios sectores de las provincia de Carchi e Imbabura serán los protagonista de la décima cuarta edición de las Jornadas Deportivas de  Zona Norte y la Cuenca del Río Mira. Ayer, por la mañana en las instalaciones del colegio Técnico Urcuquí los organizadores  lanzaron oficialmente el certamen. Las jornadas se realizarán del 11 de febrero hasta el 18.
La inauguración se realizará este sábado en el estadio Francisco Cabrera y la clausura será siete días después en el coliseo del colegio anfitrión, el Técnico Urcuquí.

 Antecedentes de los últimos juegos. En el 2009 se realizaron por última vez estos juegos que unen a deportistas de dos provincias Ahí, la parroquia la Concepción perteneciente al cantón Mira (Carchi) acogió la edición número 13. En  esa ocasión los representantes del colegio Eugenio Espejo fueron los campeones del certamen, mientras que los del  Valle del Chota se llevaron el segundo lugar y ese podio se cerró con el anfitrión 19 de Noviembre.

 Los escenarios que acogerán las 10 disciplinas.  Entre los escenarios que serán base de las 10 disciplinas en las que estarán participando más de 500 deportistas están;  el coliseo del Técnico Urcuquí, estadio Rafael Cabrera, estadio de San  Blas, coliseo de la  Unión Nacional   de Educadores (UNE) de Urcuquí y la Piscina de la hacienda Chachimbiro.