Más de 500 choferes se gradúan

p2f1IBARRA. Esta semana ha sido de mayor esfuerzo para Miguel Ángel Alemán, él ha tenido que levantarse desde las 04:00 para estudiar y así poder tener una buena calificación en los exámenes finales para ser uno de los 591 choferes profesionales que gradúa el Sindicato de Choferes de Ibarra  este sábado desde las 10:00 en el Coliseo Luis Leoro Franco.

 

Las historias. Miguel Ángel,  estaba listo para rendir su examen práctico, éste fue evaluado por Miltón Palacios.
“Aquí vamos a evaluar rentención mental, agilidad mental, física y atención al conducir para saber en qué capacidad motora está el alumno, porque nosotros tenemos que entregar a la ciudad choferes profesionales”, dijo el facilitador.
Para Miguel Ángel el ser chofer profesional le ha significado grandes esfuerzos. “Me he tenido que levantar a las madrugadas para estudiar o correr después del trabajo para alcanzar a clases, para mis papás también porque me han ayudado a pagar la mitad del precio del curso pero estos esfuerzos valdrán la pena”, comentó.  Alemán es técnico en mantenimiento eléctrico y para él el ser chofer profesional le abrirá más puertas laborales.  
Xavier Chandi es padre de familia y cabeza de hogar, él también se graduará este sábado. “El sacrificio ha sido grande pero la satisfacción será aún más. El apoyo de mi familia fue el motor para salir adelante”, dijo. Chandi acotó que la preparación de la mujer en este campo que aparentemente era solo para hombres ha sido importante.  

Las fechas. Edwin Vásquez, secretario general y director de la escuela del Sindicato de Choferes coincide con las declaraciones de Xavier. “En esta quinta promoción tendremos 60 mujeres choferes graduadas, ese es un gran número”, dijo.
El curso tuvo una duración de seis meses, con trece módulos para aprobar. Las materias fuertes que vieron los estudiantes fueron la Ley de Tránsito, educación vial,  mecánica y conducción.
Vásquez indicó que se ha solicitado el permiso a la Agencia Nacional de Tránsito para la apertura de un nuevo curso, el que se prevé inicie el 15 de  julio, por lo que el 15 de junio iniciarían inscripciones, sin embargo están a la espera de una respuesta.