Más de 4 mil docentes fueron inmunizados en cuatro provincias

Docentes reconvocados, personal de código de trabajo y administrativo del Ministerio de Educación formaron parte de la continuación del Plan Vacunarse, impulsado por el Gobierno Nacional.

Un total de 4 139 beneficiarios formaron parte de la vacunación masiva que se realizó a partir de las 08h00 en la Universidad Técnica del Norte el pasado domingo.

Para este proceso se realizó una convocatoria previa, dando a conocer lugares y horarios de asistencia para cada funcionario, priorizando un lugar de concentración con espacio adecuado para los asistentes y que cumpla con los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a la coordinación zonal de Educación, en Imbabura se inocularon 988 personas, en Carchi 501, Esmeraldas 1 895 y Sucumbíos 755; inmunizando a la mayor parte de población educativa para salvaguardar la vida de los funcionarios y sus familias. Bolívar Villota, conductor de la Zona 1 de Educación, manifestó: “Agradecemos este proceso de vacunación para nuestro personal, esto nos ayudará a seguir con nuestras labores diarias y salidas a territorio.”

Por su parte Verónica Silva, coordinadora zonal 1 de Educación, indicó que “nuestro principal objetivo es cuidar de la salud de nuestros funcionarios, docentes, sus familias y el entorno en que ellos se desarrollan. Su labor permanente, ayudan a la continuidad educativa de nuestros estudiantes”.

El pasado 30 de abril inició la vacunación a los docentes en la zona 1.
En este primer día cientos de maestros llegaron a las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte para ser inmunizados.
Asimismo, más de 3 mil docentes fueron inmunizados contra la Covid-19 durante tres días.