Más de 35 años vendiendo helados y su hijo estudia en los EE. UU

Ibarra. Yo vivo al momento en la casa de mi finado padre, en el barrio 20 de Octubre, cerca al sector de El Ejido de Caranqui, yo estuve cuidándole en sus últimos días.

Soy de oriundo de la provincia del Carchi del cantón Bolívar, pero ya vivo acá más de 30 años.

Cuando tenía 11 años me arrolló un carro, producto de eso me quebré la pierna y tuve varios golpes en la cabeza. Al momento tengo 55 años. Pero tenía que salir adelante y trabajar por mi familia. Es así que ya llevó más de 35 años vendiendo helados. Ese trabajo ha sido lo que me ha dado el sustento para salir adelante, uno de mis hijos se dedica a la cerrajería, tiene 24 años, y el otro está en Estados Unidos, gracias a una beca estudia allá ingeniería civil”, dijo Guillermo Eliecer Guerrero.

Continúa el relato. También en el sector en dónde vive, la comunidad le paga por arreglar baches en la vía, especialmente en la que va al sector del barrio 19 de Enero.

Explica que cuando no sale a vender helados, realiza labores comunitarias.

También dice que tiene un hijo mayor que ya tendría más de 30 años y que igualmente trabaja en Ibarra.

“Mi hijo el que está estudiando en Estados Unidos tiene 26 años, él se llama Jorge Guerrero. Mi hijo está estudiando ingeniería civil, él estudió acá en Ibarra, en la Unidad Educativa Teodoro Gómez, y se fue con una beca del Gobierno. Conozco que ya está trabajando también porque me dijo papá quiero sacar el masterado”, aseguró el ciudadano quien también pide a las autoridades se cumplan algunas obras ofrecidas desde el 2011 para sus comunidad, el Barrio 20 de Octubre.

Otro pedido. Desde el 2011 dijeron que iban hacer un muero de gaviones en toda la quebrada de Las Flores, ubicado en el Ejido de Caranqui. En ese tiempo ofreció Gestión de Riesgos y las autoridades de turno, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

“Los muros son necesarios para evitar que existan deslaves, hay algunas casas que están en riesgo. Otro problema que existe en el sector es la cantidad de material pétreo que baja cuando llueve, debido a los trabajos que realizan en las canteras, eso se complica. Yo en el Barrio 20 de Octubre ya llevo viviendo como 25 años y vemos que cada vez más se agudiza el problema”, dijo el ciudadano quién indicó una publicación de Diario EL NORTE del año 2011 en donde se hace referencia al peligro que están expuestas varias viviendas, aledañas al lugar en donde vive.

Algo más. Dice que tiene 9 hermanos más, en total son 10. “Algunos hermanos viven en la provincia del Carchi, otros se encuentran en otras ciudades. Cada quien pues tiene su familia y su actividad, en mi caso pues opté por el comercio informal. Claro que ahora mucha gente se dedica a esta actividad, es por eso que en mi caso he optado por salir de la ciudad y viajar a otros cantones para vender mis productos”, dijo el ciudadano quien se dio una pausa para dialogar con EL NORTE.