Más de 3 mi audiencias en 2014

audienciiasAutoridades y funcionarios se dieron cita la mañana de ayer en el auditorio de la Prefectura de Imbabura a fin de conocer el informe de rendición de cuentas presentado por la Fiscalía Provincial de Imbabura. Miles de denuncias, sentencias y demás procedimientos se dieron a conocer durante el evento.

 

“IMPUNIDAD NUNCA MÁS”. Es el slogan con el que la dependencia inició la presentación del resumen anual. Andrés Jaramillo explicó que durante el año pasado se receptaron 6 860 denuncias, de este número el 80% son de tipo penal, mientras el 20% restante son denuncias por delitos de tránsito y adolescentes infractores. Dentro del informe, Jaramillo mencionó que 3 946 audiencias se han llevado a cabo durante el 2014.

LA LEY. A partir de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal, COIP, y las reformas a la ley ejecutadas, se desarrolló el principio de oportunidad, que benefició a un total de 108 personas, según el reporte presentado. En cuanto a los procesos desarrollados por los agentes del Ministerio Público,  Jaramillo dio a conocer que 534 instrucciones fiscales se iniciaron por diferentes delitos.

CASOS RELEVANTES. En el resumen se resaltaron hechos de conmoción que judicialmente fueron resueltos. Jaramillo relevó la desarticulación de una banda dedicada al narcotráfico, haciendo referencia al caso determinado “Transportador”, donde un sacerdote fue sentenciado a 12 años de cárcel, además del caso “Emperador”, dedicado a la explotación sexual y donde también se condenó a dos personas.