Más de 200 productos irregulares fueron destruidos en relleno sanitario

TULCÁN.- Mas 2000 productos naturales irregulares fueron decomisados y destruidos en la capital carchense.

Detalles
La detección de un total de 2114 productos naturales de uso medicinal sin Registro Sanitario fue el resultado de un operativo realizado por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) de la Policía Nacional del Carchi.

Tras una investigación realizada por esta entidad, donde brindó apoyo la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en la verificación de los productos, y la Intendencia General de Policía de la provincia como autoridad competente.

Del caso
Todos estos productos fueron encontrados en una bodega improvisada en el garaje de un centro naturista del centro de Tulcán, los cuales, según la investigación de la UDAT, tenían como destino el vecino país de Colombia. Los artículos fueron decomisados por la Intendencia, y posteriormente destruidos por el ente de control.

Oficial
María Dolores Machado, Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, mencionó que “este trabajo conjunto entre las instituciones de control contribuye a garantizar que los productos que se expenden o exporten, cumplan la normativa sanitaria vigente y sean de calidad para cuidar la salud de todos”.

Genny Tapia, intendenta de Policía, aseguró que el decomiso asciende a 1116 kilos de producto, para lo cual se trasladaron los entes competentes al relleno sanitario para la destrucción.