Más de 173 000 dosis de marihuana fueron retiradas de circulación en Carchi

Tulcán. Durante tres operativos realizados desde la noche del martes, la Polícia Nacional y su dirección de Antinarcóticos de Carchi retiraron de circulación un total de 173 002 dosis de marihuana y detuvieron a cuatro personas en delito flagrante.

En primera instancia la noche del 22 de enero, a las 21:45, en el Control Sur de la ciudad de Tulcán, proceden a la aprehensión en delito flagrante de un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 55 años de edad, quién transportaba oculto en el doble fondo de los asientos posteriores de vehículo tipo automóvil de placas colombianas un total de 25 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta de embalaje conteniendo marihuana, en gran escala, con un peso neto de 24 800 gramos (49 600 dosis). El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites de ley correspondientes.

Los controles continuaron hasta la madrugada. A las 04:00 se detuvo en delito flagrante a dos extranjeros, un chileno y un colombiano que se movilizaban en un vehículo marca Nissan Murano de placas chilenas, procedente de la ciudad de Cali, Colombia, con destino a Chile.

Al realizar la revisión minuciosa de la estructura del automotor se pudo detectar que bajo los guardachoque anterior y posterior, los estribos derecho e izquierdo y bajo los faros frontales se encontraba adecuados los dobles fondos, en cuyo interior se localizó 111 paquetes de diferente forma y tamaño, con una sustancia vegetal verdosa con características a estupefaciente, que a la prueba de identificación preliminar dio resultado positivo para MARIHUANA con un peso neto de 60 810 gramos en gran escala, es decir 121620 dosis de marihuana menos.

Finalmente a las 07:00 se detuvo a una ciudadana ecuatoriana movilizándose en un taxi de servicio público que cubría la ruta Tulcán -Julio Andrade. Gracias a la ayuda del can detector de drogas se le realizó una inspección técnica encontrando al interior de una caja de cartón varios frascos de plástico y vidrio en cuyo interior transportaba 891 gramos de una sustancia similar a la marihuana. La ciudadana fue puesta a órdenes de la autoridad competente y se retiro del mercado ilegal 1 782 dosis de marihuana