Más de 1000 pasajeros han viajado en el tren (video)

6f1IBARRA. “Me encantó ver el Tren de la Libertad rehabilitado, cuando escucho el pito de llegada y salida siento como que algo resucitó”, fueron las palabras que escribió Marcela Almeida en el libro de sugerencias de la Estación del Tren.

Marcela forma parte de los más de 1000 turistas que han viajado en tren desde que iniciaron los recorridos públicos el pasado 18 de enero.

 Turismo. Ayer llegaron a Ibarra 20 representantes de las más grandes operadoras turísticas del país, ellos luego del recorrido que realizaron en el Tren de la Libertad aseguraron que traerán más turistas extranjeros a nuestra provincia.
Así lo afirmó Fernando Proaño del departamento de operaciones de Quimbaya Tours, que dijo “la mayoría de nuestro mercado son turistas franceses,  gran parte de nuestros programas incluyen una o dos rutas en el tren y una de las opciones más apetecidas por los turistas ahora es Ibarra”, finalizó.

Cristian Narváez, director de la Cámara de Turismo de Imbabura, explicó que el servicio que está brindando Ferrocarriles del Ecuador con la ruta del Tren de la Libertad es un dinamizador del turismo, pero la camara vio necesario cerrar el círculo comercial invitando a las operadoras más importantes del país a recorrer la ruta del tren, pues son ellos quienes traen a los turistas extranjeros.

 Expectativa. Gonzalo Live, representante de Metropolitang Turing desde que bajó del bus que le transportó a él y a los otros representantes de las operadoras turísticas hasta la Estación del Tren, empezó a tomar fotografías de la Estación y dijo “es realmente hermosa la estación del tren, toda Imbabura es una potencia turística por los hermosos atractivos que posee, estoy maravillado”.

Los operadores turísticos desde que recorrieron las instalaciones de la Estación del Tren quedaron fascinados, ellos decían “es realmente hermoso, es una gran opción para que lleguen más turistas”. La gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador filial Norte Anita Villarreal personalmente recibió a los operadores turísticos y les guió durante el recorrido.

 Trabajo. José Luis Quinteros Gerente de comercialización de la Empresa de Ferrocarriles a nivel nacional dijo que está muy contento porque ha sido muy bien recibida la noticia de que el Tren de la Libertad volvió a Ibarra. “Tenemos turistas de todos los lugares del Ecuador, del mundo y hoy a los representantes de las operadoras turísticas más importantes del país. Desde que inició la operación del Tren de la Libertad se han transportado más de 1000 pasajeros”, dijo Quinteros. Según el director de comercialización se cumplió la meta estimada pero todavía no existe un balance porque aún no se cierra el mes.

 Costos. El recorrido del Tren de la Libertad se lo realiza de miércoles a domingo y feriados. El recorrido en autoferro o expreso comunitario tiene un valor de 6,50 dólares ida y vuelta y operará de viernes a domingo, a las 07:30. En las dos modalidades se aplica el 50% de descuento para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 18 años.