Más de 100 trabajos de emprendedoras se exhibirán en Otavalo

Otavalo. Aproximadamente treinta mujeres se capacitaron en varios temas de emprendimiento. Arreglos florales, frutales, con globos, decoración en cartulina, entre otras, fueron las habilidades que aprendieron durante varios meses.

Organización. Gabriela Cisneros, coordinadora del proyecto de género y jóvenes del municipio del cantón, aseguró que los conocimientos impartidos a las estudiantes servirán para fomentar el fortalecimiento de la economía familiar. “Con esto las mujeres pueden generar un sustento para su hogar”, explicó.

Clases. Personal capacitado fue el encargado de compartir sus conocimientos con las asistentes. “El conocimiento de todas se ha ido sumando durante este proceso que nos ha dejado buenas propuestas”, explicó Cisneros.

Clausura. Mañana, desde las 11:00, en la biblioteca municipal Isaac J. Barrera se realizará una exposición con todos los trabajos realizados por las asistentes a estos talleres. Desde la semana pasada, las participantes están preparando todo para que el evento de clausura se lleve a cabo de la mejor manera.

Asistente. Janett Aguilar, participante y tallerista de los cursos, aseguró que asistir a estos talleres “fue una gran oportunidad para aprender varios tipos de manualidades que nos pueden servir para emprender en pequeños negocios y seguir creciendo”, mencionó la ciudadana.

La exposición con la que se cierra el taller estará abierta al público el día lunes. Durante este evento se pueden realizar contactos para adquirir cualquiera de los arreglos que se exhibirán. Los cursos se desarrollaron de manera gratuita. Las asistentes aportaron con los materiales necesarios.