Más de 100 familias exigen que se les pague su trabajo

Chaltura. “Somos más de 100 familias perjudicadas por un monto aproximado de USD 2 millones que nosotros hemos invertido de los recursos propios para concluir la obra”, expresó indignado Alfonso Echeverría, Representante Legal de EICONS y vocero de más de 25 trabajadores que exigen se les pague por su trabajo.

El problema. La Constructora Loja Yachay, CLY, se hizo cargo del subcontrato de la empresa China Gez-houba Group, para cumplir con la obra de los Multifa-miliares San José de Yachay. Tanto los trabajadores que contrató CLY como la misma constructora no cuentan con el pago correspondiente por parte de la empresa china.

Reunión. “Hay que hacer cuentas”, fueron las palabras que Alfonso Echeverría dijo que habían mencionado luego de una reunión que tuvieron ayer por la mañana. Por este motivo los trabajadores mencionaron que están cansados y que tomarán medidas para que sean escuchados.

“Estamos desesperados. Hemos conformado un comité y hemos tomado la determinación conjunta de retirar el servicio de energía eléctrica, al igual que el agua, luz, teléfono”, expresó Echeverría.

CLY habló. Sergio Espinosa, representante legal de la constructora CLY, dijo: “Hasta el momento hemos venido en varios diálogos con la empresa china para que se nos cancele con las planillas adeudadas para cancelar a los proveedores sin lograr nada”.

Se defienden. De parte de la empresa China Gezhou-ba Group explicaron que ellos tienen hechos los pagos del planillo 1 al 17 y que cuentan con toda la documentación. Además informaron que esperan la aprobación de los otros planillos por parte de Yachay para pagar lo que se tenga que pagar. Los trabajadores por su parte manifestaron que ahora actuarán por medio de la ley.