Más cárcel por otro delito

p31f1IBARRA, Un hombre fue nuevamente procesado, esta vez, un delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización es la infracción que enfrenta. Janes C. está interno en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Mayores de Ibarra, purgando una pena privativa por el presunto delito de robo.

DELITO. El hombre fue encontrado con droga en sus bolsillos, cuando estaba en el pabellón general del centro carcelario. Uno de los guías procedió a realizarle un registro minucioso y en los bolsillos de su chompa se encontró el alcaloide. De inmediato, personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura y Criminalística llegó al sitio para verificar el hecho y trasladar la droga hasta la bodega de la instancia antidroga. Ayer en la audiencia de flagrancia realizada en contra del ya procesado, se determinaron 30 días de prisión preventiva por el presunto delito de tenencia de estupefacientes. Este es un nuevo proceso que el hombre enfrentaría.

PROCESO. El judicializado fue trasladado desde la cárcel, hasta el Juzgado F de la Unidad Judicial Penal de Ibarra. La representante del Ministerio Público decidió iniciar la etapa de instrucción fiscal en su contra. Aunque el sujeto ya purga una pena de privación de libertad, esto no es impedimiento para que un nuevo proceso sea iniciado. Por lo que 30 días permanecerá detenido por este caso.

MICROTRÁFICO. Varias han sido las personas que se han dedicado a este tipo de delito en el interior de la cárcel de Ibarra. Sin embargo, la oportuna acción de los guías penitenciarios y los constantes controles que realizan los efectivos de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, ha permitido que el índice de comercio de droga disminuya y los infractores sean detenidos.