Más camas para pacientes Covid-19 en el hospital de Tulcán

Una nueva área de aislamiento respiratorio se habilitó en el hospital de Tulcán, Luis Gabriel Dávila.  Los pacientes con diagnóstico Covid-19 y que requieran de hospitalización y cuidados intermedios ya tendrán un nuevo espacio.

Antecedentes
La capacidad es para 24 camas y una proyección a 32, área que será atendida por 24 médicos, 24 profesionales de enfermería, 1 líder y 6 auxiliares de enfermería.

Hasta el momento, desde que inició la pandemia, la casa de salud atendió a 260 personas con síntomas respiratorios, de los cuales 111 resultaron positivos y 118 casos negativos.

El aumento de casos de 181 a 336 en lo que va de mes genera preocupación. Con este nuevo espacio, la casa de salud cuenta con dos áreas para tratar a personas contagiadas de coronavirus.

La casa de salud ha invertido más de 138 mil dólares en la adquisición de medicamentos, vestimenta e insumos y laboratorio para atender la emergencia sanitaria y a usuarios que demandan de las 13 especialidades que posee la institución.

Silvia Erazo, quien permaneció 8 días en aislamiento, tras presentar síntomas respiratorios, recibió el alta médica por la atención recibida. “Mi gratitud eterna para el hospital y todo el personal, gracias a ellos estoy bien” finalizó.

Expectativa
Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia de Carchi, abrió la posibilidad de establecer un centro de atención temporal, en caso que sea necesario por la emergencia.