Más atención en salud para la zona Awá

Tulcán. Más de 1 000 pobladores de las comunidades Awá se beneficiarán de mejor atención en salud gracias a un convenio firmado entre la Coordina-ción Zonal 1 Salud y la Federación de Centros Awá del Ecuador que reciben atención de salud en la unidad operativa San Marcos.

Personal y medicinas. En la parroquia de Chical se llevó a cabo la firma del convenio que entre otros temas permitirá asignar personal médico, licenciadas en enfermería, odontólogos, técnico en atención primaria en salud y promotores de salud, informó Verónica Aveiga, directora distrital de salud. También se dotará medicamentos e insumos suficientes y capacitar a los equipos técnicos del proyecto.

Además, de un acuerdo anterior firmado por la Fundación Ríos y FCAE para fortalecer los servicios de salud en la frontera norte se entregaron varios enceres al Centro de Salud San Marcos, mismos que servirán para la atención de pacientes y adecuación del personal de la unidad.

Comunidades. Las poblaciones Awá son las más alejadas en el cantón Tulcán donde los servicios básicos aún no cumplen con la cobertura esperada.

De ahí que estos acuerdos permiten dar asistencia oportuna a la población en un tema tan importante como el acceso a salud.