Mary José Cristerna, Mujer admirable

altBOGOTÁ. Mary José Cristerna, la mexicana más conocida como ‘La mujer Vampiro’, famosa por la serie ‘Tabú’, se presentó en Colombia. Ella es reconocida mundialmente por sus modificaciones corporales que se ha hecho desde los 21 años. Es casada, tiene cuatro hijos y adjudica sus cambios corporales a las cicatrices que le dejó un mal matrimonio cuando era una adolescente.

 Transformación. Las agencias noticiosas como AP, Caracol y COLPRENSA, recogen su biografía. A los 14 años se hizo su primer piercing. La nariz fue la primera parte que se perforó.

Desde ese entonces no ha podido parar.  Se casó a los 17 años y los maltratos de su esposo fueron el detonante que dio inicio a la transformación de esta abogada. 

“Mary Jose”, como le dicen sus amigos, encontró en los tatuajes, las perforaciones, los colmillos alargados y las modificaciones, la mejor forma de expresarse y sentirse libre.

Su piel, como un lienzo, le sirvió para pintar las alegrías y las tristezas por las que ha atravesado. Es considerada una de las personas más tatuadas del mundo y la mujer con más modificaciones corporales de la tierra.

Reconocida en el mundo por sus modificaciones corporales, las cuales incluyen cuernos con implantes de titanio en la frente, expansiones en las orejas, prótesis de colmillos (prótesis por la que recibe su sobrenombre de “mujer vampiro”) además de otras perforaciones en su cuerpo.

Considerada por algunos una “freak”, por otros un punto de referencia para luchar en contra de los prejuicios, ella se ve como una mujer inteligente, trabajadora y ejemplo para sus hijos. En la actualidad incursiona en la moda con su propia línea de ropa, la cual promociona desde hace unos meses.