Marvin Cairo de Piratas entre los mejores encestadores de triples de la Liga

Ibarra. Catorce fechas se han jugado en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto y restan cuatro cotejos para finalizar la primera etapa. El líder y defensor del título es Iccan de Macas , escoltado por el vicecampeón Piratas de los Lagos, en un torneo apretado hasta mitad de tabla.

En Piratas, Marvin Cairo es uno de los jugadores con mejor rendimiento de su equipo, junto con Willie Readus. Según las estadísticas, publicadas por el portal oficial de la Federación Ecuatoriana de Basketball, ambos figuran entre los 10 mejores anotadores del torneo.

En el top cinco de lanzadores de triples, Cairo es cuarto con 36 puntos, superando a César Silva Rada (32), del conjunto macabeo. El mejor jugador, desde los tres puntos, es Jordan Jonshon de HRO (45), seguido por Keith Bowman de Barcelona (44) y Paúl Marigney de Juvenil (38).

La próxima fecha se jugará este martes 24 de septiembre. Piratas juega en casa ante Juvenil, mientras que el otro imbabureño, Punto Rojo deberá viajar a Santo Domingo de los Tsáchilas para medirse ante ABC.