Maritxell, una niña cargada de habilidad

IBARRA.- Tiene 13 años de edad y, en la actualidad, no supera el 1, 50 metros de estatura. Sin embargo, cuando está en la cancha el talento que posee para jugar al fútbol habla por sí solo. Se trata de Maritxell Cazares García.

Antecedente
Desde muy pequeña, Maritxell, la “Nena del Fútbol” como es conocida cariñosamente, mostró un talento innato para jugar al rey de los deportes.

Sus primeros destellos fueron en los festivales de fútbol, en diferentes modalidades, organizados por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I).

Su habilidad no pasó desapercibida y posteriormente se sumó a las filas del la selección femenina de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra.

En 2019, con solo 12 años de edad, Maritxell se convirtió en una de las jugadoras más jóvenes en disputar la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. En ese torneo, la talentosa ibarreña marcó 7 goles jugando para el Quito Fútbol Club.

Ilusionada
La futbolista local está ilusionada, ya que este año disputará por segundo año consecutivo la Superliga Femenina, certamen que, según disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), arrancaría en agosto próximo.

Pero esta vez, Marixell Cazares jugará por un equipo netamente ibarreño. Se trata del Club San Miguel de Ibarra, elenco que se ganó el cupo para encarar el torneo.