Martinelli, presidente de Panamá, visita Ecuador

QUITO. El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien se encuentra de visita en nuestro país, felicitó hoy a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa,  por el triunfo electoral obtenido en la Consulta Popular del pasado 7 de mayo.

 La bienvenida. El Mandatario panameñol llegó a Ecuador y fue recibido en el Palacio de Carondelet por el Jefe de Estado ecuatoriano quien le dio la bienvenida en el balcón principal de la Presidencia. Levantando la mano, Correa agradeció a las decenas de ciudadanos que se congregaron en los bajos del Palacio Nacional para saludar al gobernante panameño quien arribó a las 12:20 junto con el vicepresidente de  ese país José Luis Varela; el ministro de Seguridad, José Raúl Molinos; el director de Areonaútica Civil, Rafael Bárcenas; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Enríquez; y el vicecanciller Alvaro Alemán, quienes colocaron una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Independencia.

 Honores militares para recibir al presidente. El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, acompañó a la delegación panameña hasta el Palacio de Gobierno. Allí fue recibido con los honores militares que le corresponden a su alta dignidad dados por el Grupo Granaderos de Tarqui. Luego del formal recibimiento, los Presidentes Correa y Martinelli se colocaron en el Pretil del Palacio donde fueron ovacionados.