Martín López le apunta a la élite del ciclismo

IBARRA.- Hace cinco años, Harold Martín López Granizo decidió dejar de lado el triatlón y dedicarse exclusivamente al ciclismo. Su sueño es llegar algún día a ser parte de la élite mundial en este deporte. Pero está consciente que para lograrlo debe entrenar mucho.

Reacción.
El deportista ibarreño, en la actualidad, forma parte del Team Best PC, equipo con lo que busca destacar dentro y fuera del país.
“Lo que más me gusta del ciclismo son las carreras internacionales que existen, con un altísimo nivel de corredores y donde se puede observar unos paisajes súper lindos. También me doy cuenta de la capacidad de sufrimiento que tiene cada persona”, dijo Martín.

Algunas competencias.
Tiene 19 años, pero en el 2019 ya se estrenó en la categoría Sub 23. Por ejemplo, en febrero de ese año participó en el Tour de L’Espoir, certamen que se cumplió en Camerún-África. Martín reconoce que en esa competencia sufrió mucho, pero también sabe que fue una importante experiencia para su carrera deportiva.
También estuvo en el Tour del Porvenir, en Francia. Esta prueba es la más importante para deportistas menores de 23 años de edad. Ahí, Martín se dio cuenta que puede estar con los mejores de este deporte. Esa experiencia lo motivó y solo está mentalizado en trabajar muy duro.
Debido a sus buenas actuaciones, en febrero pasado, el joven pedalista imbabureño participó con la Selección Ecuatoriana de Ciclismo en el Tour Colombia 2.1. En esa prueba, Martín López terminó en el puesto 32 de la clasificación general de los 131 deportistas de los que la finalizaron.