Martha Vega: “Debemos ir a la Asamblea a servir y trabajar”

Martha Vega es candidata a la Asamblea en representación de los migrantes, particularmente de Estados Unidos y Canadá. Asegura que llegará al poder legislativo para fiscalizar, para ver y rever las leyes y que garanticen la igualdad de oportunidades. La candidata nació en Ibarra, pero está radicada en Estados Unidos por algunos años. Se ha caracterizado por ser una líder comunitaria desde que tenía 16 años.

¿Quién es o cómo se identifica Martha Vega?
Me eduqué en la ciudad de Ibarra, mi escuela elemental, posteriormente con mi familia migramos para Quito, allá terminé el colegio e hice el preuniversitario en la ESPE, tengo un título en educación, saqué un doctorado en derechos humanos, también me he capacitado para trabajar directamente con el departamento de migración, todos estos pequeños conocimientos son los que me motivan a poner un granito de arena y poder representar dignamente a nuestros migrantes.

¿Cómo se mira al Ecuador desde el exterior?
En estos momentos nuestro país está pasando por una crisis política muy fuerte. Es allí entonces que los ecuatorianos debemos poner un granito de arena para hacer la diferencia, hemos sido testigos como nuestro país ha sido manejado irresponsablemente, por políticos que han hecho politiquería pero no han visto la necesidad. Es por eso que hoy estoy representando a mis compañeros migrantes de Estados Unidos y Canadá.

¿En qué se centran sus principales propuestas en esta contienda electoral?
Vamos a impulsar la Ley de Movilidad, porque lamentablemente en este momento muchas leyes no nos favorecen a los migrantes que estamos en Estados Unidos, los que viven en Ecuador y repatriados, es por ello que nosotros vamos a luchar para que las leyes nos ayuden en el campo de la salud, en el campo de educación y en muchos temas sobre todo a los migrantes y a la ciudadanía en general.

¿Sus propuestas responden a qué ideales?
En el tema de movilidad humana queremos que cuando los compatriotas regresen al Ecuador, se cumpla lo que la ley dice o la ley reza. Aparte son propuestas que nacieron desde las bases, son propuestas que han salido desde donde los migrantes necesitan. En el campo de los servicios de los consulados hay mucho que cambiar y mucho que trabajar.

¿Se considera que Alianza PAIS está dividido?
El partido no está dividido simplemente nosotros no hemos ni participado ni trabajado con el Gobierno actual en ningún momento, obviamente yo hablo como Martha Vega, y la razón por lo que yo estoy en esta lista es por que el resto de organizaciones políticas tienen muchas falencias.

DISCREPACIAS:  Pese a estar cobijada por la bandera de Alianza PAIS dice no representar al gobierno de Lenin Moreno. “Estamos aquí para aportar, para sumar y para ver lo mejor para nuestros migrantes. Debemos recordar que los puestos donde todo el mundo ha hecho politiquería deben ser para realizar servicio social”.
DIJO ADEMÁS: “Con o sin el puesto de asambleísta yo voy a seguir haciendo lo que he venido haciendo desde hace 27 años, que es la labor social. Acá en Miami son más de 55 mil ecuatorianos de los cuales registrados para votar creo que tenemos más de 5 mil. De éstos 5 mil esperemos que lleguen a votar, al menos 3 mil personas”.

Bladimir Quito es el alterno de la candidata, que espera representar a los migrantes. El profesional ecuatoriano está seguro de que van a obtener el voto de sus compañeros.