Marlon “La Furia” Aguas, un “Kapo” en el ring

p3Son siete peleas las que ha sostenido  Marlon “La Furia” Aguas en los 18 meses que lleva como un boxeador profesional. El deportista oriundo de El Juncal, en el Valle del Chota, logró adjudicarse días atrás en México el cinturón Sudamericano de peso welter del Consejo Mundial de Box (CMB).

 

El ko a mireles.  En la actualidad radicado en Quito, “La Furia” Aguas, vía telefónica comentó  que fue su padre quien le puso dicho apelativo, pero sobre eso, el boxeador que en agosto próximo cumplirá 24 años de edad no se siente incómodo.  
El boxeador también añadió que la pelea que sostuvo con el mexicano Erick “Brujo” Mireles fue la primera fuera del país como profesional y en la que el púgil azteca no tuvo oportunidad ya que el ecuatoriano lo noqueó en menos de dos minutos.

67 peleas sostenidas.  Desde  los 13 años de edad Marlon se vinculó al deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor como también se le conoce al box.  Aproximadamente 60 peleas disputó el deportista a nivel amateur en sus 10 años de carrera. De esas, según el deportista, logró 50 victorias y 10 derrotas. Mientras que   a nivel profesional lleva una racha perfecta con siete peleas ganadas de las siete que ha disputado en el año y medio que lleva él como profesional.

el estratega. Desde hace tres meses Aguas entrena bajo las órdenes del instructor nicaragüense Reynaldo Rueda, pero no es el entrenador que en el Mundial de Fútbol dirigió a la Tricolor. El púgil  también cuenta con la asesoría de Víctor Vinueza, quien es su doctor,  deportólogo y psicólogo.