Marlon Chito Vera tendrá su pelea estelar en la UFC

El representante ecuatoriano de Artes Marciales Mixtas, Marlon Chito Vera, tendrá una pelea estelar en el octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC). Así lo anunció la empresa cuando puso en agenda de peleas al ecuatoriano luego de la polémica derrota del 16 de mayo pasado ante el chino Song Yadong en UFC Florida.

Se trata de un combate contra el reconocido peleador Sean O’Malley, conocido entre el público como ‘Suga‘ y posicionado decimocuarto en el ranking.

Dos expertos en Artes Marciales de Imbabura coinciden en que esta pelea puede ser la más importante en la trayectoria de ‘Chito’, sobretodo si su intención es estar en el top ten.  Para Jostin Quilca la pelea es una de las más duras que tendrá el manabita ya que son peleadores con mucha técnica

Por su parte Alejandro Gómez, otro peleador imbabureño, considera que Vera tiene una cuestión personal después de perder injustamente ante el chino en su último combate. ‘Suga’ es un peleador que trabaja muy arriba pero Chito es muy inteligente y sabrá contrarrestar su técnica. Aquí depende su estrategia”, agregó.

“Sean O’Malley y Marlon Vera se enfrentarán en la cartelera estelar de UFC 252. El sábado 15 de agosto, la división gallo tendrá movimiento con dos de los peleadores con más futuro en las 135 libras”, publicó el sitio web de UFC en español en medio del Main Card del UFC 251 en Abu Dabi.

El evento fue programado para la función que protagonizarán también ese día el campeón vigente de pesos completos, Stipe Miocic, y Daniel Cormier (número uno de la clasificación). La sede del evento aún sno se ha confirmado, pero Chito estará en la categoría peso gallo (135 libras).

El estadounidense, rival del manabita, se mantiene invicto con doce triunfos, dos de ellos en 2020. En su última aparición el norteamericano ganó con un duro nocaut al veterano Eddie Wineland, en UFC 250, disputado el 6 de junio.

Por su parte, Chito es uno de los pesos gallo más activos con cuatro duelos en los últimos doce meses.

La racha de cinco triunfos terminó ante el asiático Song Yadong (por decisión unánime: 29-28, 29-28, 29-28), el 16 de mayo pasado en la cartelera de UFC Florida, por lo que vencer a un rival en ascenso como O’Malley representaría un logro importante para que el ecuatoriano recupere su constante ascenso en esta exigente disciplina.